COLEGIO MENOR SAMBORONDÓN

INSTALACIONES

Dentro de una privilegiada ubicación en la vía Samborondón, nuestro campus incluye 30.000 metros cuadrados de instalaciones en un terreno de siete hectáreas. A su ingreso, será recibido por un amplio parqueo, palmeras y modernos edificios diseñados por expertos para que se conviertan en los espacios ideales para alentar la creatividad y el pensamiento crítico de sus hijos.
Instalaciones | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia-Content Page Header-Image_Colegio Menor _Sambo_251_SAM_Facilities_Contentheader_1440x481_1

INFRAESTRUCTURA DISEÑADA PARA EL APRENDIZAJE

Desde que construimos nuestras instalaciones y abrimos nuestras puertas en 2013 y, gracias al apoyo y la experiencia del Colegio Menor Quito y la Universidad San Francisco de Quito que nos antecedieron, el Colegio Menor Samborondón se ha convertido rápidamente en uno de los colegios de mayor reconocimiento.

Como resultado de nuestra cuidadosa planificación y construcción, el 89 % de nuestros padres coinciden en que nuestro colegio proporciona un entorno de aprendizaje estimulante, y el 98 % piensa que el colegio ofrece un espacio seguro, donde sus hijos siempre pueden sentirse cómodos.

Nuestro moderno y luminoso campus cuenta con:
  • Un complejo multideportivo de 2.000 m2
  • Nueve salones de primera categoría para enseñar música
  • Un estudio de grabación de nivel profesional
  • Seis salones de clase de arte visual
  • Un salón de baile inspirado en Juilliard
  • Dos cafeterías
Instalaciones | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia-Image-50-50-Image_Colegio Menor _Sambo_180_SAM_Facilities_5050checklist_900x720_1

LABORATORIOS Y CENTROS TECNOLÓGICOS DISEÑADOS PARA LA INNOVACIÓN

En el Colegio Menor Samborondón, incluimos actividades interactivas y estándares tecnológicos integrados en todos nuestros planes de estudio, con el objetivo de preparar a la próxima generación de “ciudadanos digitales” responsables y generar un cambio positivo en el mundo.

Con acceso a Wi-Fi en todo el campus, nuestras instalaciones están perfectamente equipadas para la innovación digital: tenemos laboratorios móviles de iPads, un estudio de grabación musical equipado con instrumentos de alta tecnología, un laboratorio de fotografía digital y las plataformas de apoyo al aprendizaje Schoology y PowerSchool.

Nuestra infraestructura también incluye:
  • Espacios para crear manualidades
  • Centro de innovación colaborativa
  • Tres laboratorios de innovación (con impresoras 3D)
  • Centro Multimedia y Biblioteca
  • Una sala verde (para grabación de video o filmación)
Instalaciones | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia-Image-50-50 1-Image_Colegio Menor _Sambo_240_SAM_Facilities_5050checklist_900x720_2

ASOMBROSOS ESPACIOS PARA EL ARTE

En el Colegio Menor Samborondón, ponemos gran énfasis en las artes, especialmente en la música, las artes visuales y el teatro o las artes escénicas, con al menos una hora al día dedicada a un proyecto creativo.
Estamos orgullosos de tener como parte de nuestras instalaciones:
  • Nueve salones de primera categoría para enseñar música
  • Un estudio de grabación de nivel profesional
  • Seis salones de clase de arte visual
  • Un salón de baile inspirado en Juilliard
Instalaciones | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia-Image-50-50 2-Image_Colegio Menor _Sambo_232_SAM_Facilities_5050checklist_900x720_3

NUESTRO CENTRO MULTIMEDIA Y BIBLIOTECA

En el Colegio Menor Samborondón, motivamos a nuestros estudiantes a ser lectores e investigadores expertos de por vida.

En nuestra biblioteca de Preescolar enseñamos a nuestros estudiantes más pequeños la alegría de la narración de historias y ofrecemos una amplia selección de libros para niños en inglés. A partir de 1er grado los estudiantes disfrutan de nuestro Centro Multimedia Bilingüe, que alberga los libros de ficción y de no ficción más nuevos y populares, así como nuestras bases de datos de investigación.

Nuestro Centro Multimedia y Biblioteca es un espacio abierto y emocionante para leer y pensar. También organizamos ferias de libros, visitas de autores y otros eventos divertidos para celebrar nuestro amor por la lectura.

Instalaciones | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia-Image-50-50 3-Image_Colegio Menor _Sambo_217_SAM_Facilities_5050text_900x720_4

GIMNASIOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En el Colegio Menor Samborondón, incluso nuestros estudiantes más jóvenes se enorgullecen de nuestra mascota “el puma”, ¡incentivando el compañerismo en nuestra comunidad, mientras nuestros estudiantes se ponen en forma!

Contamos con una variedad de instalaciones de primera clase en interiores y exteriores, que incluyen no solo espacios que invitan a hacer ejercicio y competir, sino también alegres áreas verdes para la relajación y el bienestar mental. Nuestros amplios campos deportivos y áreas de juegos imaginativos ofrecen muchas actividades recreativas.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CAMPUS:
  • Áreas de juegos
  • Complejo multideportivo de 2.000 m2 con canchas de básquetbol y vóleibol
  • Gimnasio para levantamiento de pesas
  • Canchas de fútbol de césped
  • Pistas especiales para correr
  • Casilleros para gimnasios
Instalaciones | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia-Image-50-50 5-Image_Colegio Menor _Sambo_407_SAM_Facilities_5050checklist_900x720_5
Instalaciones | Colegio Menor Samborondón | Nord Anglia-Promo With Collage-SAMBORONDON___ENQUIRE NOW 669 x 367

ÚNASE A NOSOTROS

Contacte a nuestro equipo de admisiones para conocer lo que nos hace únicos u organice una visita a nuestro campus para hacer un recorrido de primera mano por nuestro colegio.

CONSULTE AHORA